martes, 27 de agosto de 2013

MÚSICA ELECTRÓNICA: NEGOCIO REDONDO
En este video, Aldo Narejos se adentra en el mundo de la música electrónica y los djs en general. "Temas completamente iguales unos a otros", "djs que fingen pinchar cuando en realidad llevan una grabación o automatización" y "efectos de la música electrónica en el organismo" son algunos de los asuntos de los que se trata en este video.

ACLARACIÓN: Sí se pude hacer una sesión sin cascos. Pero para ello tienes que usar parámetros de automatización de la mezcla. Para mi, eso y llevar algo pregrabado en tu estudio viene a ser lo mismo en el sentido de que te permite despreocuparte porque cuando llegue el momento deseado, el cambio de tema se hará sólo.

David Guetta huye del escenario y posteriormente se disculpa en Twitter por no pinchar en directo y llevar la sesión pregrabada.

11 comentarios:

CuriosaHistoria dijo...

Tus vídeos y comentarios son geniales, se aprende mucho y con un enorme sentido del humor por tu parte.

Unknown dijo...


Saludos Aldo, me encantan tus videos, te recomiendo que visites estás dos páginas relacionadas con el cambio de la
frecuencia de 432 hz a 440 hz, la música cambia realmente y te hace sentir bien

http://todoestarelacionado.wordpress.com/2013/04/22/la-farsa-de-las-frecuencias-solfeggio-la-afinacion-a-432-hz-y-su-relacion-con-el-cubo-negro-el-valknut-los-chemtrails-y-el-eneagrama/

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/12495596/Procedimiento-de-conversion-de-440Hz-a-432Hz-con-Audacity.html

Unknown dijo...

Es verdad que son totalmente parecidas, pero como amante de la música electrónica, he de decir que ahora casi todas las canciones suenan iguales desde el famoso 'Epic' de Quintino, es decir, ese ritmo marcado de 120 bpm´s... Ya no sacan canciones tan melódicas, y si las sacan, muy pocas triunfan.
Felicidades por tu blog, soy nuevo aqui, pero me iré pasando mas amenudo
Saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Aldo interesante lo que dices,es cierto a la gente se le olvida que la musica se hace para VENDER como una forma de entretenimiento y placer.

Dinero, dinero, dinero eso forma parte de la industria musical, tambien incluyendo un hermoso pack de programacion mental.

ATT: Cris de colombia

Anónimo dijo...

Aldo con todo el respeto y aprecio que te tengo,creo que has confundido la música de baile requetemala,con la buena música electrónica y de baile en general,la cual abarca numerosísimos estilos y con grupos muy buenos con grandes directos como Faithless,Nero,The Prodigy,Daft Punk,Justice, pasando por Dj´s como Paul Van Dyck,Armin Van Buuren etc...,luego hay grupos más minimalistas como Lamb o Massive Attack o incluso músicos que combinan la música clásica con el House como Francesco Tristano,después tenemos a grandes clásicos y compositores de la electrónica como Vangelis,Jean Michel Jarre,Mike Olfield,o clásicos del Pop electrónico como Depeche Mode.

Es decir música electrónica no es chumba,chumba del malo,ese tipo de música es la peor y más mala dentro de la electrónica,te has ido a los extremos,la música que has presentado no le gusta ni siquiera a la gente que le gusta la música electrónica,dentro de la música de baile hay numerorísimos estilos y es en donde se puede encontrar mayor experimentación musical hoy en día,lo que has presentado es algo así como las cloacas de la música bailable,lo que has hecho se podría hacer con cualquier otra música o estilo y hacerla parecer pura basura.

Otra cosa es que si sea cierto que la producción de baile de hoy en día tenga tendencia a productos de muy baja calidad,a mi no me gusta,pero por eso no dejo de apreciar que si hay mucho que está muy bien,pero es que esto ocurre también con el rock u otros estilos,hoy en día la música es bastante pobre en general y si no me remito a tus propias listas de Spotify en donde tu mismo ya plasmas como mucho rock-pop de hoy en día es insufrible lo cual también comparto.

Por otro lado relacionar la música de baile con las drogas me ha parecido totalmente desacertado,la gente que hace buena música de baile no la hace pensando en las drogas,otra cosa es que la gente consuma drogas en los lugares en donde se expone esta música.

Por otro lado yo cada concierto que voy de Heavy o de Rock o incluso salsa, veo a gente consumiendo drogas por todos lados, es decir no es un problema de la música,es un problema del sistema,de los valores que propone para controlar a la gente,y cualquier ambiente festivo es caldo de cultivo para este propósito,la música está al margen,otra cosa es lo que la gente hace con su vida.

Aunque me gustan muchos tus videos y estoy de acuerdo con mucho de lo que dices,creo que en este has patinado,se observan unos prejuicios muy desfasados y también un cierto desconocimiento de lo que se habla.

España no es un país muy innovador musicalmente hablando,los demás paises occidentales van a seguir experimentando y sacando músicas nuevas, unas serán buenas y otras malas,eso va a ser así.

Anónimo dijo...

Visita la página www.nomasmusicaimpuesta.com

Anónimo dijo...

Señor si su concepto de música de baile es el tema en el que usted participa "Dame algo pa chupar",me parece que su opinión sobre música electrónica no me interesa mucho.

Comparen el Dame algo pa chupar http://www.youtube.com/watch?v=gXqgCxpEVo8

Con "The melody" de Francesco Tristano y Carl Craig,house clásico suave y elegante.

http://www.youtube.com/watch?v=ZFHD9QpQDFA

Señores seamos un poco serios a la hora de hablar de la música,la música electrónica abarca muchos estilos,que van desde música muy cercana a la clásica a decenas de estilos de música de baile.

Anónimo dijo...

La música electronica esta en un estado deplorable pero lleba asi desde hace años, lo cierto es que lo mas necesario es la cretibidad que parece dificil de desarrollar en una sociedad donde a la creatibidad se le suele dar escasiso auge.

Pero si la electronica es repetitiba, Burial al rescate: http://www.youtube.com/watch?v=IlEkvbRmfrA

Anónimo dijo...

Vaya patinada de video, kk

Anónimo dijo...

Hablas de 432Hz y no hablas de Werckmeister, ni del temperamento de instrumentos, ni de http://www.youtube.com/watch?v=j2Yfee69bTk. Me temo que te falta cultura musical y sobretodo humildad. Puede afinar a 432 ¿y qué?
Tocaras solo con piano, o con guitarra también? Las quintas las haces mas "bemoles"... Etc.
Lo que hay que ver y que oir. ¿En el pais de los ciegos quién es el rey?