miércoles, 3 de abril de 2013

La fórmula del éxito - I, V, VI, IV

Hoy estamos de estreno. Tras finalizar el trabajo monográfico "La fórmula del éxito en la música industrial", volvemos a la carga para llevar la atención a un asunto que, por un lado es más evidente que el anterior, pero que merece una revisión más profunda, ya que el daño que hace a la sociedad (especialmente a los más jóvenes) es infinitamente mayor.


Realmente me sorprende que, con los miles de motivos que nos llevan a protestar y organizar movimientos contra injusticias, este tema esté tan abandonado. Si miramos el asunto con un poco de perspectiva, nos daremos cuenta en seguida de que la programación mental mediante la música es un asunto mucho más grave de lo que parece.


Y si no lo vemos claro, a medida que pase el tiempo y las nuevas generaciones sean  el motor de la sociedad futura, nosotros, como abuelos ya, no tendremos más remedio que asumir que la epidemia de des-humanización es irreparable. Si aún estamos a tiempo, cosa que desearía, el momento de actuar es ahora.

4 comentarios:

Exopolítica Europa dijo...

http://musicosporlaconsciencia.wordpress.com/2013/04/09/aldo-en-familia-en-el-xiii-congreso-de-ciencia-y-espiritu-en-sevilla/

antonio mc dijo...

En este caso no estoy del todo de acuerdo. Los ejemplos expuestos no tienen por qué extrapolarse al resto de la música comercial. Hay muchas así, pero ¿con qué criterio mínimamente serio generalizas? Algunos de ellos incluso no los veo escandalosos (que tiene de malo "morir" en la pista de baile, por ejemplo). Pero es que todas esas maldades del gráfico pueden encontrarse en música no comercial (la Velvet, Nirvana, Sex Pistols, Los Planetas, etc, etc)
Tendríamos que censurar infinidad de música, libros, películas y videojuegos clásicos/obras de arte si aplicamos esta doctrina. Este alegato puritano es una forma de escurrir el bulto. La culpa no es de la obra, sino de quien permite el acceso a ella sin formar al niño/joven. Porque una vez siendo adulto, ya tengo cabeza para darme cuenta de las cosas y no necesito que nadie piense por mí.

antonio mc dijo...

Por cierto, me parecen bastante peor que esas letras las magufadas del congreso "ciencia" y espíritu en la que participó usted, que venden mentiras que sí son peligrosas: como que el SIDA no existe, que la tierra es hueca, que nos envenenan con los Chemtrails
¿Apoya usted esos mensajes o solo fue para tocar?

Anónimo dijo...

Señor antonio mc, le pido por favor que muestre referencias científicas primarias de que el VIH causa el SIDA.